sábado, 1 de marzo de 2008

"El Sol", tercer color

HISTORIA DE "EL SOL"

Es una alegoría. Trabajé mucho sobre él, fue de los primeros cuadros con varios bocetos previos y ha sido utilizado por mi en diversas ocasiones.

Representa el amanecer, el amanecer de todas las cosas, el nacimiento, la luz, la añoranza de lo que está por venir. Es el deseo en el estado más puro. Una niña cierra los ojos y sueña. Sueña con la noria de colores que había frente a su casa y que se ponía en movimiento cuando el desconocido y mítico afilador pasaba junto a ella soplando su flauta, lanzando notas al aire, sueña con el horizonte perdido, sueña con lo inalcanzable y lo alcanza en su sueño.

Sueña corazón y sueña el sabor de una infancia que apenas recuerda, que reinventa entre colores vivos y rodeada de luz.

"El Sol" es la vida y late. Da calor, pero una brisa fresca de primavera inunda el espacio. "El Sol" respira y me hace respirar. Es el producto de días felices, días aún inocentes, ciegos, entregados de manera absoluta al devenir de los acontecimientos que se desploman a cada segundo sobre una mujer que aún siendo niña desea dejar atrás dolor y adentrarse en la luz de los orígenes de todas las cosas.

La caída fue impresionante (era de suponer) pero el sentimiento quedó encerrado entre los cuatro bordes de este cartón prensado.

Es un homenaje a la alegría y a la felicidad, sin ningún pero.

Breve pero hermoso.

Nota: Iré colocando obras, antiguas de momento (ya sabéis lo de "Ojo"). A mis amigos nada que decir, ellos ya saben... A quiénes deséen poseerlas dos opciones, la típica y cutre compra del original o el envío de un jpg a un tamaño pactado a cambio de una moderada suma. Irán seriados por número y no haré más de 50. También acepto encargos, aunque estos serán entregados en tiempo indefinido ("Ojo"). Los que los queráis gratismentedevalde tendréis que hacerlo a la antigua usanza, esosí, será una imagen pequeña de la que apenas podréis disfrutar...
Muchas gracias.