sábado, 1 de marzo de 2008

"Guerra", segundo color

HISTORIA DE "GUERRA"
Me encontraba hojeando un periódico, ni siquiera recuerdo si era el del día. Una fotografía me impactó. Desconozco el motivo ya que se publican miles de ellas cada día sobre el mismo tema.
Sólo siento haber perdido el original y no poder decir el nombre de su autor.
Aquella foto inspiró este cuadro y al ver su imagen, aún a pesar de haberla creado yo, todavía me pregunto quién tenía más miedo, si el hijo o el padre. Eso eran y son para mi, pero nunca sabré quiénes eran realmente, y probablemente ellos nunca sepan que, a mi estilo, les retraté.
En cualquier caso ¿Quién desearía un retrato así?
Sirva sólo como testimonio personal de alguien (que de manera afortunada no conoce la guerra) ante la foto de un diario.
Todavía.

Nota: Iré colocando obras, antiguas de momento (ya sabéis lo de "Ojo"). A mis amigos nada que decir, ellos ya saben... A quiénes deséen poseerlas dos opciones, la típica y cutre compra del original o el envío de un jpg a un tamaño pactado a cambio de una moderada suma. Irán seriados por número y no haré más de 50. También acepto encargos, aunque estos serán entregados en tiempo indefinido ("Ojo"). Los que los queráis gratismentedevalde tendréis que hacerlo a la antigua usanza, esosí, será una imagen pequeña de la que apenas podréis disfrutar...

Muchas gracias.