sábado, 1 de marzo de 2008

"La Luna", cuarto color

De nuevo una figura dando la espalda al mar. Esta es mucho más reciente. Tiene los ojos espectantes, abiertos y el gesto hierático. Más que ver, siente que algo increíble está a punto de pasar. Espera lo inminente, de hecho, creo que en este fotograma de una imaginaria película ya empieza a sentirlo. Como si algo o alguien ya la hubiera atrapado y ella se mantuviera quieta, sin querer moverse. No sé si de puro pánico o por evitar que con sólo un leve momiento aquello que está aconteciendo pueda terminarse, como si deseara que no acabase nunca. La luna reina detrás. En esta época me dio por ilustrar cartas de tarot y puede que esto fuera un boceto... En cualquier caso no se le debe dar la espalda al mar, primero porque es demasiado hermoso, y segundo porque es aún más traicionero. Está sentada sobre rocas y esas rocas son picudas, piramidales.. ¿Quién podría estar sentado ahí? Debe estar claro que algo la ha sorprendido y yo a ella justo en ese momento, en ese instante.
La estatua sobre la arena no tiene miedo ("Recuerdo" Color indefinido 01), sabe qué es y sabe que pertenece al mar. En cualquier momento una ola la deshace. Es absolutamente perecedera lo sabe. Perecedera y fugaz, como todas las creencias... No le importa tenerlo tras de sí. Es su cómplice y su sirviente. Su vida le pertenece. Pero ella... Lo que esté sintiendo es más fuerte que el miedo a desaparecer. Sea lo que sea no está dispuesta a abandonar el filo de la navaja. O simplemente no puede. Quizás algún día acabe contándome qué ocurrió.

Nota: Iré colocando obras, antiguas de momento (ya sabéis lo de "Ojo"). A mis amigos nada que decir, ellos ya saben... A quiénes deséen poseerlas dos opciones, la típica y cutre compra del original o el envío de un jpg a un tamaño pactado a cambio de una moderada suma. Irán seriados por número y no haré más de 50. También acepto encargos, aunque estos serán entregados en tiempo indefinido ("Ojo"). Los que los queráis gratismentedevalde tendréis que hacerlo a la antigua usanza, esosí, será una imagen pequeña de la que apenas podréis disfrutar... Muchas gracias.