jueves, 28 de febrero de 2008

"MI Sala de Espera" (color indefinido 02)

Esta obra es más que reciente, ha sido un acto de superación ya que "Ojo" me ha dado un porsaco considerable. No he podido dedicarle el tiempo ni la terminación deseados pero el resultado me ha parecido más que suficente para lo que pretendía expresar.

A saber: En junio de este año expuse algunos de mis cuadros en el Centro de Salud Mallén (mi Centro de Salud). Es un lugar encantador (aunque no pegue el adjetivo) allí trabajan personas excelentes que apoyan (y a veces soportan) las estupendas iniciativas del mejor médico del mundo: el mío (no pongo su nombre porque no sé si le gustaría).

El caso: el caso es que "el mejor médico del mundo" nos propuso a quiénes expusimos que como broche creáramos una obra reflejando lo que para nosotros era el Centro de Salud. Supuestamente estas obras (sin ánimo de lucro) serán colocadas allí de manera permanente como recuerdo de las exposiciones.

(Antes del verano hemos expuesto tres personas, la iniciativa, como ya he dicho partió de uno de los médicos que trabajan allí, que incansable, trata contínuamente de alegrar la vida al menos con una sonrisa a todos sus pacientes: raro, pero cierto. Y cuando le dejan además se inventa cosas como esta. Las exposiciones fueron del agrado de todos. Es un punto esperar en el médico viendo una exposición de pinturas).

Volviendo al tema: ésta que os muestro es mi obra. Todos los que la han visto han dudado de que la cuelguen allí. Entiendo que en principio no aparenta ser una imagen demasiado "alegre?", pero lo cierto es que lo es: muestra una realidad, la mía. Está claro que si uno va al médico todas las semanas (mínimo) es por algo (casi siempre). Y muestra lo que sentía las más de las veces mientras esperaba. Puede que lo que una siente no sea del agrado de todos... Pero ¿Qué puedo hacerle yo?

El "mejor médico del mundo" me advirtió: ... lo que representa para tí este centro de salud, que te conozco... (ya sabe lo que pienso de los hospitales), y eso es lo que he hecho. Para que lo comprobéis, en cuanto pueda subiré los dibujillos que a boli bic he ido haciendo en mi agenda en otras ocasiones, esperando en otras salas de espera... (sin comentarios, pero creo que notaréis la diferencia).

Bueno, se admiten apuestas, creéis que lo colgarán? Creéis que me colgarán a mi? Esta semana lo sabremos... Y si no, lo colgaré en alguna pared de casa... Que bastante trabajo me ha costado hacerlo, ni siquiera debería, pero como digo en la leyenda: "Todavía me descubro revelándome contra la evidencia".

Nota: Iré colocando obras, antiguas de momento (ya sabéis lo de "Ojo"). A mis amigos nada que decir, ellos ya saben... A quiénes deséen poseerlas dos opciones, la típica y cutre compra del original o el envío de un jpg a un tamaño pactado a cambio de una moderada suma. Irán seriados por número y no haré más de 50. También acepto encargos, aunque estos serán entregados en tiempo indefinido ("Ojo"). Los que los queráis gratismentedevalde tendréis que hacerlo a la antigua usanza, esosí, será una imagen pequeña de la que apenas podréis disfrutar... Muchas gracias.